HISTORIAL

LOS INICIOS
Agosto 1998, 3 kupelas están montadas en el Barrio Aguerria de Urrugne, marcando el inicio de una nueva empresa agroalimentaria : la sagarnotegia (sidrería) TXOPINONDO.

En Enero 1999, los aficionados han podido disfrutar del primer Txotx de Iparralde. La sagarnoa volvía a existir económicamente tras unos cuarenta años de ausencia en Lapurdi.

Gracias a toda la gente que han apoyado nuestra iniciativa contando con nuestra marca para sus negocios, eventos y necesidad personal.

DE URRUGNE HASTA ASCAIN
Desde el 2001, nuestros locales no respondían a la velocidad de crecimiento. Iniciamos entonces la búsqueda de nuevas ubicaciones.

El problema consistía en respetar unos requisitos muy precisos a pesar de las dificultades inmobiliarias de nuestra zona. Al final el Ayuntamiento de Ascain nos propuso una buena solución en la urbanización Lan Zelai, y la elegimos en seguida.

Lo principal era salvaguardado : quedarnos en el meollo sidrícola vasco, es decir en la zona de influencia cultural de los pueblos guipuzcoanos más reconocidos, tal como son Astigarraga (25 Km) y Hernani (30 Km).

Desde 2004, los productos de TXOPINONDO se elaboran en Azkaine y la sagarnotegia está abierta todo el año, tanto para visitas como para comer o cenar.

 

Muchas gracias de todo corazón